Halloween

Cuando era niña y se llegaba Octubre pasan cosas importantes: Es el cumpleaños de mi hermana mayor y en algún momento antes del cumpleaños de mi hermana del medio podía disfrazarme y pedir dulces.

Crecí en un andador, no es una calle, es un andador “donde se camina” no pasan coches y hay casas una frente a la otra con el único riesgo de las bicicletas que pasaban a toda velocidad.

Fuera de la casa tenemos un árbol de lima, donde está la foto más épica del mundo, estoy en una de sus ramas, vestida de una calabacita naranja y con un gorro de bruja, una combinación peculiar pero divertida.

Me encantaba poder andar en disfraz, comer dulces, salir con mis amigas de la cuadra y disfrutar de esos momentos. Ahora, los adultos, nos complicamos la vida a lo grande: Tu religión no aprueba la actividad, esa celebración es “gringa”, estas invocando al diablo… El diablo, el diablo son las mujeres cuando se quieren casar, dice mi pá; eso tampoco lo sabia, hasta que entendí que hay muchas mujeres locas o aferradas que hacen de todo para poder llegar a esa meta: Al matrimonio. Perdón, me salí del tema, bueno, poquito, porque eso, eso da más miedo que invocar al diablo a las 3 de la mañana frente al espejo con un par de velas.

Y hablando de miedos, que tal ese que no te deja salir de tu cuadrito, ese cuadrito puede ser: la casa de tus padres, el trabajo donde ya no eres feliz o ya no te reta, el cambio de look porque quizá ya no estas en edad de pintarlo de color rosa pastel, o peor aún, !el no pisar descalza porque te puedes enfermar de la garganta! Ok, quizá ese solo sea para mí, porque siempre he sido, corrección, he creído que soy enfermiza.

Este Halloween, este aquelarre, esta noche, tómala y hazla tuya, tomate ese café en solitario, ve esa serie en maratón en Netflix, reúne todos los ingredientes para maquillarte como siempre has querido y nunca has practicado. Y si tienes hijos, quédate en su edad, disfrazarte con ellos y sal a pedir dulces, que quizá el año que entra ya no desee tu compañía, porque se crea y sea independiente ❤

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s