Octubre: Mes de la mujer

Cuando llega Octubre todos sabemos que la luna llena más hermosa está por aparecer en alguna de nuestras noches y que el listón rosa estará por todos lados, Octubre: Mes de la mujer, mes donde nos recuerdan que debemos de cuidarnos contra el cáncer de mama en especifico.

También en marzo nos robamos el día de la mujer y celebramos todo el mes, pero donde no ponemos atención es porque tenemos un mes y porque tenemos un día. Actualmente aún se cuentan con que en pleno 2018 aún la tasa de mortalidad por esta enfermedad es elevada:

Esto nos dice la OMS:

Las tasas de supervivencia del cáncer mamario varían mucho en todo el mundo, desde el 80% o más en América del Norte, Suecia y Japón, pasando por un 60% aproximadamente en los países de ingresos medios, hasta cifras inferiores al 40% en los países de ingresos bajos (Coleman et al., 2008). La bajas tasas de supervivencia observadas en los países poco desarrollados pueden explicarse principalmente por la falta de programas de detección precoz, que hace que un alto porcentaje de mujeres acudan al médico con la enfermedad ya muy avanzada, pero también por la falta de servicios adecuados de diagnóstico y tratamiento.

http://www.who.int/topics/cancer/breastcancer/es/index1.html

Quizá son números para muchos, pero dentro de tu familia, alguien tiene una conocida que ha pasado por esto y es con enorme valentía con lo que lo pelean, porque las mujeres somos eso, personas valientes que enfrentamos los obstáculos como vienen, de frente.

Así que inicio Octubre, inicio el mes místico y por ello aprovecha la publicidad y los descuentos en muchos lugares para hacerte los estudios requeridos, acompaña a tu mamá, hermana, amiga, así como nos reunimos con ellas para un café, no hay nada de malo para ir juntas a hacernos una revisión o como mínimo preguntar si ya se hicieron la autoexploración, son minutos que pueden cambiar tu vida.

3faa192a5a834392a056dc0eac348eb5

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s