Tijuana

Por cuestiones de trabajo como la mayoría de mis viajes, Tijuana no fue la excepción llegue a ese lugar sin expectativas y con muchas ganas de conocer algo diferente a mis tierras.

El clima, es frío, pero al mismo tiempo tiene una ligereza de humedad me puse la tarea de averiguar lo que aquella parte de la república nos podía compartir. Así con ese ánimo llego a Playas, una población donde se encuentra el letrero:

“Aquí inicia la patria” y en cierto punto tiene razón, ahí iniciaba o bien terminaba si lo veamos desde Quintana Roo.

Aquí se notaba un muro legendario, que divide al país vecino con nuestro México, en algún momento de la vida, las familias podían venir a este punto y verse “tras las rejas” y así por lo menos hablarse y verse, aunque sea de lejitos, ahí en playas.

La comida y la sabrosura no se dejo opacar y no sé si porque mi guía de turistas era muy fan de los simpson me fue que me llevo a conocer un lugar donde las “rosquillas” son igualitas a la caricatura, rosa con chispas de colores, así como pudimos comprar una cocoa, como esas que menciona en la película, ahí las conocen como flanders, sin embargo, que yo y mi intolerancia a la lactosa me impidió un poco poder disfrutar de aquella bebida, pero, si logré obtenerla para fotografiarla!

 

 

Y pues bueno, también me comentaron de su “burro cebra”, que alguien (no tenemos claro quien) mencionaron que porque no había cebras en Tijuana y pues como buen mexicano, lo resolvieron al pintar un burro con sus líneas cebreceas, así que también es muy popular y la foto no puede faltar, no tuve la oportunidad, pero la encontré en una pared.

En un sábado todo llovedor y antes de partir al aeropuerto, conocí Ensenada, en mi corazoncito deseaba recorrer la ruta del vino, pero por el clima no fue lo más recomendable, así que solo conocí “La bufadora” el nombre se me hizo muy familiar al cerro de la “Bufa” en Zacatecas y pues básicamente es porque se escucha “el bufar” del aire en ambas partes, en Facebook les compartí el video de este hermoso lugar.

Y bueno, después de disfrutar de buena compañía, mucha familia y buenos amigos, el regreso a tierras tapatías se dio y la verdad me encanta. Gracias por acompañarme y si me sigues en instagram te enteras super rápido de donde ando y así, me he vuelto fan. Nos estamos leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s