Café

La impuntualidad y yo somos quizá sinónimos desde hace algunos años, aún recuerdo aquellos días cuando mi má me regañaba porque salía de la casa corriendo para tomar un taxi que me llevará a mi trabajo.
En aquellas épocas prefería quedarme desayunando en casa, mientras ella me acompañaba con un café, su semblante era de madre responsable, de esas madres que alimentan a sus hijas impuntuales. Dentro de sus preocupaciones estaba que me quitarán mi bono de puntualidad, sabia que tenia un incentivo y que básicamente cada mes lo perdía.
Un beso de despedida y salir a toda velocidad se había convertido en mi rutina.
Ella no se rendía, así que se creaba muchas ideas para poder ayudarme, hacer mi desayuno y ponerlo en tupper fue una solución, entonces cada mañana, ya tenia listo mi <<lonche>> para salir… de nueva cuenta corriendo, porque ahora mientras me maquillaba mi madre me acompañaba con su café.
Muchos momentos de mi vida, fueron acompañados de este aroma y también fue pretexto de charlas, sin galletas, sin pan, solo con una simple taza de café.
Hace algunos días, mientras me encontraba en un lugar lleno de árboles, comencé a probar, cerveza, vino tinto y café… Cuando llegue a mi ultima bebida, se me olvido por completo que me podría dar arritmia y como suponía mi corazón comenzó a bailar de alegría, de nostalgia… La recordaba a ella, a ella conmigo, en los desayunos de la casa, con su café con media cucharada de azúcar. Entonces entendí, que cada bono, cada peso $ <<perdido>> valió totalmente la pena.
Agradezco a Dios, a la vida que me dio y a la madre que me crío, con sus 12 tazas al día de esta bebida, con sus creencias arraigadas y con su forma de amar tan especial.
Salud, por los días que se fueron.
Salud, por los cafés que ya tome.
Salud, por los bonos perdidos.

4 respuestas a “Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s