Marzo: Mes de la mujer, por lo tanto es mío.

En México, mi país el ocho de marzo es el día internacional de la mujer, pero, como también somos muy festivos, nos adjudicamos casi siempre todo el mes, así que:

Marzo: Mes de la mujer, por lo tanto es mío

Una forma de celebrar es dedicarme tiempo, así que de pronto se presenta la posibilidad de estar diez días aislada, sin tecnología, sin contacto con alguien más que mi hermana que será la responsable de mi alimentación.

No, no fue por decisión propia y no, tampoco son vacaciones, lo siento como un ultimatum de la vida:

“Ey, relajate, ponte atención”

Desde hace algún tiempo tengo problemas con la tiroides, ya subí y baje con los tratamientos y mi último diagnostico me indica que tengo que consumir Yodo Radioactivo, esto es lo más saludable para mi problema.

Una de las cosas que tengo que enfrentar, es el hecho de sentirme enferma por la última semana, ya que mi cuerpo no debe de tener medicamento en su sistema, yo, totalmente aterrada lo he enfrentado, con el rostro en alto y con un montón de miedos arrastrando, pues:

Tendré que estar aislada diez días, después del tratamiento.

No contacto físico, no comunicación con el exterior, no mensajes, no textos, no video-llamadas, nada. Estaré con mi soledad, en un terreno limitado y la verdad: No estoy lista.

Encontrarme con lo más puro de mi ser, con la basura y las sonrisas, la nobleza y la realidad. No debería de temer, pero lo hago; no debería de temblar, pero lo hago; No debería de olvidarme, pero lo hice.

Se detendrán un tiempo las letras por aquí, pero regresaré con mucho que contar, con una experiencia única y con muchas ganas de seguir platicando contigo. Mientras, te dejo más de cien entradas actualmente, quizá las ordene para ti o quizá no y te invite a nadar en su mar. Te quiero, por el simple hecho de dedicarme tiempo de tu tiempo.

Tu amiga

Ruth

8 thoughts on “Marzo: Mes de la mujer, por lo tanto es mío.

  1. Sandra Nava dice:

    Ruth, no nos conocemos personalmente, pero tus palabras muchas veces me han dado fuerza. Te mando un gran abrazo y las mejores de las vibras para que puedes superar esta etapa. Podría poner aquí muchas palabras “cliché”, podría decir que entiendo lo que estás pasando, pero no. Sólo tu sabes lo que tienes y sientes.
    Es normal sentir miedo, temer y no estar lista, y a la distancia estaré orando por ti y echándote porras.

    Mis más sincero abrazo y cariño.

    Le gusta a 1 persona

    1. ruthvaletras dice:

      Hola Sandra,
      Muchas gracias por tu bello comentario, me alegra saber que lo que se plasma aquí, pueda llegar a poner su granito de arena, en la vida de alguien más.
      Gracias por tenerme en tus oraciones, gracias por el acompañamiento a la distancia, el momento es ahora y estoy en preparación para estar lista.
      Como bien lo mencionas, sonará cliché, pero: Tu comentario me ayuda a echarle más ganas. Gracias totales.
      Nos leemos pronto.

      Me gusta

Responder

