Hice algo nuevo: comida vegana

Hola !

Para fin de año en el post Doce deseos… Solo necesitas uno te platicaba que al momento de llegar las 12:00 de noche vieja (el momento en que entra el año nuevo) comenzaba a pedir doce deseos por aquello de la tradición y las uvas. En esta ocasión te voy a compartir que hice algo nuevo: comida vegana.

No, no soy vegana, hace algunos años en México, mi país, había una iniciativa de lunes sin carne, para mejorar la salud de los mexicanos (agregando otro tipo de comida que no sean embutidos, sangre y así), nos recomendaban comer una vez a la semana cero carne, cuando me enteré lo comencé y pues… Caí enferma gracias a una hamburguesa de lenteja (no fue muy divertido), por lo que, lo deje por la paz por algún tiempo, sin embargo, desde el año pasado, comencé a integrar legumbres, verduritas y demás.

Por lo que para este inicio de año, después de ya tener una mejor experiencia en la cocina (ya no se me quema el agua) lo intente y lo intente con un platillo vegano, el cual es el siguiente:

Espagueti de calabaza a la boloñesa

Se lee super bien, ¿No?, pero al final es más sencillo por lo que les voy a compartir lo vídeos en los cuales me base, soy fan de Youtube donde puedo aprender de todo y ahí tome las recetas, hice como un combo de dos.

La pasta fue de calabacita como ya se los dije, la cual solo hay que rallarla y la puedes comer cruda o bien cocerla solo un poco en una cazuela sin aceite. La boloñesa esta tiene lenteja y jitomate (tomate rojo) quedo deliciosa.

Pasta: 

Ella utiliza un Cortador Espiral De Vegetales Spiralizer para hacer la pasta, pero con un rallador normal, sale todo bien.

Salsa boloñesa:

Vi otras recetas, pero esta receta fue la que más me gusto.

Y así quedo:

Oh si !! Digno de presumir ! Comida #vegana que sabe deliciosa !!!! #sohappy #pasta #bloggermexicana #blogger

A post shared by Ruth | Blogger | Ing. En Compu (@ruthvaletras) on

Me encantaría saber si haz hecho algo nuevo en lo que va el año, de ser así comparte, abordemos nuestro miedo, haciéndole frente.

Nos leemos pronto, el próximo miércoles.

Tu amiga Ruth

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s