Viernes 13: Sin máscara de Hockey, ni machete.

Y llegó el primer Viernes 13: Sin máscara de Hockey, ni machete, Jason Voorhees protagonista de la serie de peliculas de Viernes 13 (precisamente), acompaña a la mayoría de las mentes, en los días como hoy.  En mi caso particular los martes y los viernes 13 no son días de tragedia, aunque si se relacionan a mi infancia, cuando en el canal de televisión abierta ponían películas de tragedia y terror.

No entendía porque, pues yo había nacido un día 13, en jueves, ¿Por qué un número debería de ser “mal visto”? Así que le pregunte a mi mamá, que era como mi Google en la infancia, todo lo sabia, todo era acertado y yo lo creía fielmente.

Ella me comentaba que eran ideas de la gente, similar a no caminar por debajo de la escalera, no querer a los gatos negros (que eso se me hizo bastante racista),con estos ejemplos continuaba sin comprender.

En mi adolescencia me percate que se trata de las creencias de cada uno, no te cases en martes, no tires la sal, levántate con el pie derecho y demás. La cosa que quiero compartir contigo, es que para mi los días trece son un día positivo, pues no por ello nací en un día como este, y con todo el ego del mundo diré: Que me considero una gran bendición.

Así, que por este poder que se les concede a los nacidos en este día te deseo un día ridículamente feliz, sí se cruzan gatos negros, recuerda que les puedes regalar una caricia, si aparece la escalera se animen a pasar por debajo, al mismo que al encontrarse a la persona con la mascará de Hockey (que a veces no aparece tal cual, sino que se disfraza de jefe, de pareja, de compañeros y todos ellos con muy mala actitud),  les puedes otorgar un abrazo, seguramente curará su amargura y sed de sangre.

Disfruta tu viernes, que no solo por ser trece, deja de ser especial.

Tu amiga Ruth.

2 thoughts on “Viernes 13: Sin máscara de Hockey, ni machete.

  1. Leticia Molina dice:

    Hola Ruth,

    Completamente de acuerdo contigo. Solo son supersticiones que hemos venido escuchando y quizás por eso muchos se las han creído.
    Te comento que en mi país (como cualquier país latino) esta lleno de creencias, no salgas a las 12 porque es la hora del diablo, cuando alguien se muere, hay que levantar el espíritu para que no ande rondando, no mires a la novia con el vestido porque el matrimonio no durara…
    Cuando llegue a Polonia me sorprendió que los novios eligen los vestidos juntos, es mas, entran a la iglesia juntos. No creen en fantasmas, tampoco en la hora maligna.
    Lo curioso, nadie dice haber visto un fantasma y es un país con una tasa baja de divorcios. Creo que nuestro pensamiento es poderoso y si creemos con certeza todo estas creencias, es muy probable que obtendremos las consecuencias. Me encanto tu articulo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

