Enero: No me pondré a dieta

Entonces, me doy cuenta que ya se fue la euforia por comprar regalos para todos, pues navidad ya paso, las uvas vuelven a su precio normal, pues fin de año, ya fue y estamos en el momento donde nos topamos con nuestros estados de cuenta de la tarjeta de crédito, con las anualidades en el gym en oferta, la venta de productos Detox en diferentes sabores y todo lo demás que nos hostiga: solo por ser Enero.

Este mes, todo lo referente a la vida saludable, peso exacto, abdominales marcados esta lleno, todos tenemos las pilas para ejercitarnos, comer sano, y enfrentar a nuestro mayor miedo, la báscula:

“Ok, cinco kilos los bajo en un mes”

Los tenis los desempolvo y pum, me voy a la aventura que no está en mi rutina, es por lo que muchas veces falla… No es mi habito.

Así que, fui honesta conmigo y  le dije Enero: No me pondré a dieta, en esta ocasión, me tomaré las cosas relajadas, si, tengo kilos demás, cinco, cuatro, diez… pero, me agrada más la idea de dedicar mi tiempo y esfuerzo a algo diferente, sacaré todas las cosas de mi closet (para tener espacio a los regalos recién obtenidos), todo aquello que no utilizo (y que ocupa espacio) a alguien más le va a funcionar, será donado.

Limpiaré mi alacena de aquella comida rápida, que me infla el estomago, que más que alimentar, me ensucia. Comenzaré a comprar mi fruta favorita y mi verdura que últimamente me encanta: La espinaca, saldré del closet y diré que desayuno licuados porque son rápidos y nutritivos.

Apostaré por despertarme a tiempo, para darme uno de mis desayunos lentos (por lo menos una vez al mes… ok, una vez cada quince días), que tanto disfruto, sin presiones, con mucho amor propio.

Comenzaré por hacerme un té a medio día, uno de limón, porque es así como me gusta, cuando el sol está presente. Caminaré si me apetece. La cosa aquí, es no presionarme por hábitos inexistentes.

Este enero, pinta para ser diferente…

 

 

 

Quizá, en un descuido, me de cuenta que estoy teniendo hábitos nuevos.

 

 

8 thoughts on “Enero: No me pondré a dieta

Responder

