Guachimontones

Hoy toca hablar del pueblo, del pueblo adoptivo que a toda la familia nos abraza cada fin de semana que tenemos libre.

Los Guachimontones son las únicas pirámides redondas que se podrán encontrar en el mundo, así como lo escuchas en el mundo, se encuentran en Teuchitlan, Jalisco, México. Como en todos los sitios arqueológicos podemos encontrar una vibra que te hace sentir en casa, el color verde las abraza cuando es temporada de lluvia y el resto del año, son amarillas, como el trigo.

Este fue el motivo que nos hizo llegar ahí, primero, buscando un lugar nuevo para conocer, algo cerca de nuestro hogar, hasta que una de mis hermanas tuvo la gran idea de ir a visitarlas, como primera vez, nos fuimos vestidos de blanco, para aquello de la buena vibra. En las fechas de equinoccio podrás encontrar rituales para equilibrar tus chacras, limpiar el alma, respirar aire puro y demás.

Si tienen alguna oportunidad se los recomiendo visitar, mi gusto particular por este lugar, es que me encuentro en casa, con amigos, con mi familia, comiendo pescado y durmiendo.

En ese lugar he visto pasar el tiempo en relajación, organizar eventos, sonreír ante la adversidad y enfrentar el abandono que me doy muchas veces. Es como mi guarida… ¿Tú tienes alguna?

Responder

