Frankenstein

“Tú me diste estás emociones, pero no me dijiste como usarlas”

Frankenstein

 

Ayer ya entrada la noche, llovieron las preguntas, esas que te sacuden…

¿Cuántas veces al día te quejas?

Me quede pensando, gracias a Dios no me pedían respuesta, por lo menos no inmediata, el objetivo era hacernos reflexionar. Nos quejamos de todo, piénsalo, desde que te levantas en la mañana con ese quejido de “aaaaaaaay” al estarnos estirando, cuando te sientas, al pararte, esas solo son las veces, que no decimos oraciones completas, sino solo achaques del físico.

¿Será acaso una costumbre que tenemos? , ¿Lo escuchamos de niños tantas veces en nuestros adultos, cuándo nos llevaban a jugar? O ¿Es una creencia aprendida? Aún no lo tengo claro.

Hay una técnica en la cual te pones una pulsera en la mano y cada vez que te quejes de algo, la cambias de mano, así comienzas a hacer conciencia de las veces que “No estas conforme con algo que pasa” … Suena tentador ¿No?

¿De qué nos serviría esto? En mi experiencia personal en poder identificar que nuestras 24 horas de el día, pasamos más de la mitad en plena quejumbre, eso no es saludable, no es bueno para el alma, ni para el cuerpo.

Inicie esta charla contigo con una frase del libro de Frankenstein aprovechando que estamos en el mes de octubre, los tomaremos como referencia, solo por hacerlo temático.

El buen Frank le preguntaba a su creador que hacía con eso que sentía, no le dio el instructivo. Muchas veces me siento igual, no sé qué hacer con lo que hay, pero no por ello dejo de creer que estoy aquí para hacer algo diferente, no solo para quejarme.

La invitación de hoy, es reflexionar cuantas veces nos quejamos y cuál es el motivo de esa queja, puedes cambiarlo ? Como lo vimos en el post anterior, hay cosas que no están en nuestras manos, en nuestro control y aún así, nos pesa… como esa lluvia de la mañana antes de llegar a trabajar.

Que te parece ponerte atención ? Te gusta el reto ?
Ruth Valencia

6 thoughts on “Frankenstein

  1. Alexandra Gonzalez says:

    Te voy hacer sincera, en mi nuevo trabajo nos exigen, que tengamos siempre una buena actitud🙌 siempre antender a las personas de buena manera, y sinceramente a mi me encanta, todo el día estoy tan ocupada que ni tiempo me da de quejarme jaja la verdad me sirve de distractor❤
    Gracias por hacer este tipo de dinamicas! Me gustó mucho😄🙌👏

    Me gusta

    1. ruthvaletras says:

      Hola Ale,

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de pasar a leer, que bueno que te gustó la dinámica, me alegra que el día de hoy terminaste sin quejas… Un día a la vez.

      Un abrazo enorme y a disfrutar tu presente, ahí donde tienes que mostrar lo mejor de ti, tu buena actitud.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s