Aristóteles y Dante…

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

En las fiestas de fin de año, este fue el libro que elegí para  que me acompañara a terminarlo, pues bueno, llego a mi gracias a un intercambio y lo empece a leer y no lo solté, en aproximadamente dos días, se termino, se esfumo. La redacción es muy fácil y sencillo, te lleva por todos los escenarios y el desarrollo de los personajes es excelente, si quieres un libro para Dominguear este es el indicado.

Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

*Reseña:

Puede contener pocos o muchos spoilers, continúa bajo tu responsabilidad de lector

Relata la vida de dos pubertos y su mundo, están en 1987 ambos tienen 15 años y se conocen un día en la natación. Al conocerse lográn un clic al instante, sus almas, tanto de Aristóteles y Dante parecían reconocerse desde el primer instante.

Los diálogos y analogías que manejan son muy buenas, cuentan todo el crecimiento que tienen ambos al reconocerse y en sus hojas podemos leer 2 años de sus vidas, donde pasan cada verano un accidente donde se ve como su amor va creciendo poco a poco, ninguno antes de conocerse contaba con verdaderos amigos, así que se atesoraban como lo más preciado en su vida e intentaban de sobremanera no perderse el uno al otro.

Mientras vas leyendo, vas captando el crecimiento de cada uno de los personajes, como van reconociendo su personalidad, como aceptan o rechazan los cambios que a todos los afectan a esa edad. Ambos tienen una familia y el rol de los padres es la cereza del pastel.

ARI

Te puedes proyectar con cualquier personaje, con los miedos de los padres, con la intensión de querer siempre lo mejor para quien amas y en el camino la cagas, o la intensión de querer no hacerles daño y por tanto intentarlo, terminas causando más daño. El amor que nace en cada uno de los protagonistas te hace recordar esa etapa, ese amor de verano que algunos tuvimos la suerte de tener o bien con el que sigues viviendo hasta la fecha.

Una historia bien redactada, con una sensibilidad impresionante, recomendado. Lo único que no me gusto y no puedo con ello, es como se expresan al ser pochos, ese intento de ser mexicano fallido y creciendo el estereotipo de un mexicano no muy agradable.

De 5 posibles estrellas, tiene 4, dominguero, rápido de leer y con una historia fuera de lo común.

Lo consigues en Gandhi online y el booktrailer por parte de la editorial planeta:

Descubre el amor desde adentro.

Platícame que te pareció, deja tu comentario o bien en Twitter @ruthvaletras

2 thoughts on “Aristóteles y Dante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s