8 Euros

Son las diez de la noche y caigo de sueno, en este momento estoy en un pueblito pintoresco de la Toscana, la famosa, la italiana, mi piel se siente ardiente de tanto sol que ha recibido, a pesar de los intentos de cuidado, nunca son suficientes, acostumbrada a la luz artificial de un foco de 100 watts cuando recibe la energia del senor sol se siente diferente, hasta lastimada, a pesar de ser lo mas natural del mundo.

Fotosintesis harian las plantas, pero yo, me dedico a quejarme en lugar de disfrutar de mi vista tan peculiar, marmol blanco, una torre chueca y muchas ganas de continuar, aunque eso implique el terminar.

La idea es contarles de como en una ciudad tan bonita, de tan buen comer y de gente muy trabajadora, me han visto la cara de TURISTA y he pagado un excesivo precio por una soda, la tan famosa COCA COLA.

Estaba con mi companera de viaje hambrientas, por una calle linda llena de buenos olores, nos atendio un chico con un medio ingles, medio espanol con acento italiano, de mala gana (esa debio de ser la senal para irnos, pero el cansacio era demasiado) en la carta se podia leer que tenian precios razonables, una comida completa por 10 Euros (nada mal por estos rumbos) pues bueno pedi, el menu y una coca cola por aquello que el azucar se me anduviera bajando. Al finalizar y entregar la cuenta, cual fue la sopresa que tenia que pagar 29 Euros, todos mis estudios me indicaron que era mas de los 10 Euros que pensaba gastar en aquella ocasion, pues no, la cuenta quedo asi:

10 Euros de una comida de 3 tiempos (anti pasta, primer plato, segundo plato y postre)

8 euros por una coca cola (me tome desgraciadamente dos)

3 euros por el servicio (del mesero super amable)

Si el euro esta aproximadamente en 20 pesos mexicanos, hagan  ustedes las cuentas, que yo ya deje de comer por 3 dias.

La experiencia me dije que ahora pregunte por todo antes de pedir y si el servicio no me gusta, pues me muevo, ojala y no les pase nunca, se siente medio feo que te vean la cara… De turista claro.

Responder

