Laberinto / Diario de una cobardía

LABERINTO

No tengo cabeza para pensar y muchos cabos sueltos por atar

así se debió de sentir Ariadna en su laberinto

sabiendo que algun momento de su enredo se encontraria con su minotauro.

Mi laberinto tiene cielos azules, asi como bardas enormes que no me dejan ver,

no me dejan ver más allá de mis narices.

Hay un telar frente a mi y un sin fin de puntas de estambre por separar

en mi pasado estaban todas totalmente ordenadas

cada una, por color, por tipo de material.

No recuerdo en que momento comenzó a hacerse el embroño,

si cuando el tiempo inicio a presionarme

o cuando llegaban visitas y me distraían de mi verdadero objetivo

veo los colores amarse entre sí, que ironia, si hasta hay hilo negro.

Quiero salir a caminar por mi laberinto,

mis orquídeas me han de extrañar

¿Quién les ha dado de beber?

No dejo de desenmarañar.

Mi vista se levanta, el telar sigue a la mitad, como lo deje hace algunos años

debería de continuar con él

Aunque no recuerdo el objetivo del mismo

Y ¿mis árboles de manzanas? ¿Aún estarán vivos?

Las lagrimas ruedan por mis mejillas sin cesar

no las puedo controlar, pero no puedo TERMINAR

necesito salir de aquí… Mis orquídeas

Mis pies están enredados también y mi telar se ve más lejos aún

Hay que desenmarañar.

No me quiero ahogar, entre tanta sal y tanto estambre.

Quizá si corto todo de tajo… Podría liberarme del estambre,

liberarme del laberinto, podría dejar al minotauro,

y ¿Mis orquídeas? pues seguro no me extrañan

han sobrevivido sin mi por mucho, por mucho, tiempo.

Diario de una cobardía.

Responder

