El nacimiento de un viaje

Cierta noche del mes de noviembre ya del año pasado (2014) estábamos cenando con una de mis hermanas de esas que no son co-sanguineas, pero que son parte ya de tu familia, cuando comenzamos a buscar 3 pies al gato, con uno de los temas que más nos gusta hablar, el amor.

El amor, palabra tan corta pero tan inexplicable, fuerte como ella sola, entonces descubrimos que podíamos amar a los demás con todo lo que eran, gritones, perfeccionistas, cobardes, simples, inmaduros, todos los calificativos que se nos ocurriera para describir a nuestros amigos, parejas, hermanos, sobrinos, etc. pero, no podíamos aceptarnos así nosotras, por lo tanto, no nos amábamos tal como somos.

Y así comienza
Y así comienza

Un suspiro invadió todo el departamento, que triste- dijimos. Si las únicas con las que vamos a vivir siempre, somos nosotras. En ese momento nos percatamos de todo lo que aún nos faltaba por avanzar, en este camino que le llamamos vida (que profundo ¡Caray!).

Poder viajar, quitarnos de preocupaciones, apariencias y porque no dejar los miedos, huir de nuestro entorno para quizá en otro lado poder conocernos, armarnos de valor y lograr el cambio… Miedo, sentí miedo a la misma proporción que sentí la adrenalina correr por mi cuerpo como ágiles caballos.

¿Qué nos limita el no hacerlo?- Me dijo

Como siempre dudosa de mi-Nada-le conteste

Comencemos a buscar nuestro viaje, lejos, como en Europa-le brillaron los ojos mientras me lo comentó

Va-Salio de mi boca, mientras mi mente decía, no se va a realizar.

Intentar cambiar fuera de mi entorno, ya había leído que no es lo mejor, solo huyes de tus acciones, pero cuando regresan ahí siguen, sin solución, sin mejora, sin haberse movido de como los dejaste, me invade el miedo (otra vez); y de la nada, aparece la famosa pregunta que me hace vibrar ¿Qué es lo peor que puede pasar? y para rematar ¿Puedes vivir con eso? entonces… Ve.

Así nació el plan de viajar, aunque no conozca por completo mi país, aunque no conozca cada rincón, tengo la esperanza de irme lejos, para encontrar lo más preciado de mi vida, a mi.

En busca de mi, de mi mejor versión
En busca de mi, de mi mejor versión

Responder

