Pequeño cerdo capitalista

Después de salir la universidad y poder comenzar a ganar con el conocimiento aprendido caí en una racha de deudas, en cuestión monetaria tenía más dinero que antes, sin embargo, tal parecía que todo me quería comprar, ya lo podía hacer, el último reloj de moda, el maquillaje de aquella marca reconocida, los zapatos negros que no necesitaba o el vestido que en pleno invierno por tan corto no me podría poner, estas solo fueron algunas de las cosas que pude comprar con los tres pesos que me había ganado, como diría mi madre “Con el sudor de mi frente” sin el doble sentido que esa frase hace referencia.

De pronto comenzaron a llegar las quincenas y yo seguía con mi saldo cero, nulo, vació y sin nada que podía comprar… Me deprimí, ni siquiera el poder ir al cine podía caray y eso si era tristeza, así que un día de pobreza en el mes de noviembre me fui a la #FIL GDL (que en el blog de bibliomania les platico un poco más de ello ) se ocurrió la magnifica idea de solicitar una tarjeta de crédito, en mi mente decía, pues si no me es posible gastar mi dinero, gastemos por “adelantado” el que voy a ganar el siguiente mes #Fail

Obviamente, con esa mentalidad llegue al grado de una gran deuda (digo grande por que no podía pagarla, sin embargo nunca llego a 5 cifras, gracias a Dios) entonces no sabia como salir de mi propio encharcamiento, hasta que un día en plena espera de mi vuelo hacia mi hogar, como ya me había cansado de picarme la panza, pues decidí comprar el libro el pequeño cerdo capitalista, fácil de leer, conciso y muy preciso en la onda de las finanzas personales (o mayores) tiene un plan de presupuestos bastante útil, te ayuda a ver lo que es una tasa de interés y que pagando el mínimo no te ayuda mucho y sigues pagando más y más y más como una gran deuda, para finalizar con una linda frase de “Finanzas Sanas” te sientes pleno, contento y super héroe, después de lograr el desafió de poder salir de tus arenas movedizas creadas por tu necesidad de comprar.

Lo compre por compulsión y termine amándolo con convicción, para aprender a administrar, se los recomiendo comprar.

Otra cosa, seguí el reto los 10 pesos (hay que ahorrar todas las monedas de $10 que pasen por tus manos, de preferencia en una botella) y estoy por romper el cochinito, se los documentare y les diré como me fue.

One thought on “Pequeño cerdo capitalista

Responder

