Bibliomanía

Antes de que se acabe el día, ahí va la locura :

Esto no es diario, normal, la noche en que Frankestein leyó a Don Quijote, alegría, besando mis rodillas, solo son algunos títulos de libros que ya adquirí o bien estoy por hacerlo, quien me conoce diría que no es raro que me guste el mundo de las letras, tengo mucho tiempo siguiendo la FIL (Feria Internacional del libro de Guadalajara) de manera religiosa y es uno de mis eventos favoritos del año, casi como la Navidad o mi cumpleaños.

Para este 2015 el país invitado es:

Y me siento más que lista para iniciar esta aventura, plan de ahorros, listo, lista de libros, listo, compañía, lista, pero, ese deseo de siempre tener libros nuevos y no leerlos, comienzo a sospechar que es una manía o simplemente es mi desequilibrio mental de ser compradora compulsiva (creo que manía suena menos peor).

En fin bibliomania según wikipedia dice lo siguiente:

Bibliomania puede ser un síntoma de trastorno obsesivo-compulsivo que implica la recolección o incluso el acaparamiento de los libroshasta el punto que se dañan las relaciones sociales o de salud.

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Bibliomania&prev=search

Así que, por el momento, solo me queda esperar noviembre y lo haré leyendo los libros que ya están en mi poder.

Responder

