Mis ojos culinarios

Es una delicia la cocina, cuando una entra en aquella casa donde huele a algo “a la mexicana” sabe que tendrá un platillo con jitomate, cebolla y chile verde… Cualquier alimento a la mexicana sabe bien, el huevo, el pescado, la carne de res, de cerdo, el pollo, las quesadillas, etc. Etc.

Hoy le tocaron a los champiñones y como me di cuenta que no quedo en su punto de enchiloso (de seguro se estarán preguntando) pues fácil, después de llorar por picar la cebolla, me tuve que secar las lagrimas con la mano con la que pique el chile verde (sin albur) … Pues bueno, mis ojos confirmaron quedo buenísimo.

Y así sin más se me dio el momento para llorar, con hambre, pero muy divertida, esta vez fuerón mis ojos, otras ocasiones mis dedos se encuentran en un romance con el cuchillo y terminamos sangrando, asi que entre los males el menos y esta vez, solo quedo ahi.

Cocinemos con sazón dulce, salado y una mezcla de ambos, que todos los sentidos los disfruten y tu alma se alimente de tu creación.

Responder

