P e c u l i a r

Hace algunos meses leí el libro comer, rezar y amar, buenísimo y recomendado, en cierto capítulo explicaban que hay una palabra que define a las ciudades, por ejemplo, a Roma la distingue la palabra amor, a New York, sexo (si hasta tiene una serie y todo el show) las Vegas, juego y así sucesivamente. Dentro de esas líneas decía que pasaba lo mismo con las personas, cada persona tiene una palabra que la identifica, desde que lo supe, dedicaba cierto tiempo en localizarla, ¿Cuál palabra me definiría? 

Una tarde de sábado entre magueyes y tierra roja, sintiendo el calor del sol, cuando de pronto me llego a mi mente, mi palabra: Peculiar, no soy una persona del montón, soy única, irrepetible y que hace cosas que muchas personas ya no hacen, en lo corto que es mi léxico supe que esa palabra me quedaba como anillo al dedo. Después de esa tarde se me olvido, lo pase a la memoria de corto plazo y se borro, ya no pensé más en ello.


Pasaron muchos meses, bastantes, hasta que una noche, ahora en un estacionamiento, recordé cuál es mi palabra, peculiar, esta vez decidí buscarla en san wikipedia y encontré lo siguiente:
1. adj. Propio o característico de cada persona o cosa:
link de referencia (que por cierto ya no fue wikipedia): http://www.wordreference.com/definicion/peculiar
Y quede fascinada, soy esa parte propia de mi ser, esa parte que le da un no sé que a mi estadía, que me hace ser diferente al resto pero al mismo tiempo tan igual, tan complemento.
Me encantaría que me compartieras cual es tu palabra, con cual haces clic ! Igual y mi léxico es tan reducido, que no conozco mas !
Un abrazo para ti.

Responder

